Blogia
alondres

E-Mail de BioMamen

Mi amiga BioMamen lleva un año en Londres y se fue a la aventura, a la buena de dios.
Me ha mandado un mail con varios consejos....

"...en cuanto a lo del curro no se que decirte... en estos meses(los de verano, se refiere es imposible encontrar nada ni con agencia ni sin agencia, mango, zara,... no cogen gente hasta septiembre, pero como tu vienes en septiembre siempre es mas facil. Tambien depende mucho del nivel de ingles, es mejor si sabes un poco que si no sabes nada porque aunque sea para hacer bocadillos prefieren que el manager no te tenga que repetir las cosas cincuenta veces y sobre todo para pasar las entrevistas de trabajo.

Traete un curriculum hecho, una carta de presentacion(donde ponga que quieres estar aqui mucho tiempo) y dos cartas de recomendación (te las puedes inventar porque luego dices que no saben hablar ingles y nadie les llama). Tambien puedes mirar la agencia una vez que hayas llegado aqui, se que hay agencias que te buscan trabajo y solo pagas cuando te lo han encontrado. Es bueno que lo mires aqui porque es muy importante que el trabajo este cerca de donde vayas a vivir ya que sino te puedes gastar toda la paga en el bono de transportes. Lo que es el INEM de aqui funciona bastante bien para currar de cualquier cosilla, se llama "jobcenter" ya lo buscaras en internet que no recuerdo la pagina."


Yo no tenía ni pajolera idea de lo de las cartas de recomendación. Una la pedire con mi último curro y la otra se la pediré a un exjefe de cuando yo era becario. Las tendré que traducir junto con el CV

0 comentarios